¿Sabía usted que Chile debe su nombre al exótico fruto caribeño? La verdad es que los pimientos, ajíes, chiles, o como prefiera llamarlos, han formado parte de la cultura americana desde tiempos inmemorables. Sus usos han ido desde lo artístico hasta lo gastronómico, y es en este aspecto donde ha logrado fascinar a millones de personas alrededor del mundo, sin dejar atrás a los fanáticos de la cadena Starbucks que este otoño podrán disfrutarlo en una de sus bebidas de edición especial.
Mercadeo de otoño
La gigantesca y exitosa cadena de negocios estadounidense, que jamás ha desistido en sus ganas de crecer, tiende a ser precursora de ideas frescas y modernas para levantar a su producto estrella, otra joya americana: el café. Esta vez han decidido aprovechar el fin del verano para anunciar sus más recientes bebidas, que con su combinación de notas dulces y especias dejarán a más de uno con ganas de que no llegue el invierno. Conozca cuáles son las famosas bebidas de otoño que podrá disfrutar en su local más cercano.
Latte de especias de tarta de calabaza
El pumpkin pie spice, también llamado simplemente pumpkin spice, es una mezcla de especias típica de los Estados Unidos. Este latte toma lo mejor de la tradicional tarta de calabazas, muy sabrosa y aromática, para dar paso a una bebida que será un deleite para el paladar. El café con leche claro incluye unos toques de calabaza, canela, clavo, jengibre y nuez moscada.
Mocha de chile
Starbucks trae esta bebida al público inspirado en el mole mexicano y muchas otras recetas prehispánicas de esta fascinante cultura culinaria como lo es el champurrado, un café con leche y toques de paprika, canela y pimienta cayena. La cadena ofrece esta nueva variedad como un tradicional café mocha con crema batida, pero además es espolvoreada con un poco de chile en polvo para darle ese toque picante y dulce que tan bien le sienta al cacao.