Chile es un país donde el deporte es considerado un asunto de relevancia y goza, por ello, de la atención de los consumidores de novedades sobre las diferentes disciplinas. Sin embargo, si hay un deporte que cuenta con la mayor de las aficiones es, por supuesto, el fútbol.

Sin embargo, esto no es de extrañar si se considera que es el fútbol un deporte que despierta pasiones no solamente en el hemisferio sur, sino en todo el mundo. Los equipos de élite, los fichajes y todo lo referido al deporte rey no pasa por alto para el espectador chileno. Para los momentos en que se quiere un descanso del fútbol, siempre se puede apelar a RiverBelle para tener un momento de distracción.6570400_l

Dentro de las noticias de mayor relevancia en el ámbito deportivo chileno se encuentran las noticias en torno a los encuentros eliminatorios de vista al mundial que se jugará en Rusia el año 2018. Chile ha tenido una participación bastante interesante en los últimos mundiales, clasificando al menos a la segunda ronda, derrotando a poderosas selecciones como la de España, superándola y eliminándola del mundial Brasil 2014 en la fase de grupos.

Debido a eso, actualmente, la afición chilena sigue con interés los últimos movimientos de su selección, todos los acontecimientos importantes en torno a sus jugadores, y la campaña que están haciendo en las actuales eliminatorias donde, no obstante, Chile no está en sus mejores momentos.

Una de las noticias que destaca al respecto es, precisamente, que el arranque que ha tenido en las eliminatorias el equipo chileno, de la mano de Juan Antonio Pizzi, quien aunque llevó a Chile al bicampeonato en la última copa América, solo ha logrado consolidar una victoria y un empate, en los cuatro encuentros que ha jugado el seleccionado chileno.

Muchos ahora comparan los resultados de Pizzi con los resultados alcanzados por el argentino Juan Manuel Bielsa, quien en cuatro partidos había logrado resultados similares. Por esa razón, algunos periodistas llaman a la calma dado que apelan a que ésta es solo una foto inicial que puede variar con el tiempo.