Noticias de Chile en inglés

Chile es uno de los países de mayor desarrollo de Latinoamérica con una economía sólida y estable. Ha demostrado también ser el país con tasas de crecimiento más altas y firmes en toda la región. Es por esto que hay tantos inversionistas internacionales que llegan a Chile con nuevos proyectos económicos. De este modo, esta tierra termina siendo habitada por personas de diferentes orígenes que se encuentran temporal o permanentemente viviendo en el país. No todos hablan español, pero aun así deben enterarse de las noticias y sucesos más importantes de todos los días.

En Chile es posible encontrar periódicos con noticias locales pero escritores en idioma inglés. Por ejemplo: The Santiago Times. Se publicó por primera vez en 1991. Es un diario de tipo independiente que escriimages-5be únicamente sobre temas locales. Está diseñado y pensado para la comunidad internacional precisamente, y cubre todo tipo de noticias, desde negocios internacionales y política hasta información para los chilenos en busca de una perspectiva diferente en las noticias nacionales.

También es posible encontrar noticias chilenas en inglés en el sitio thisischile.cl. Se trata de una página pensada para los visitantes, ya sea que se queden a vivir para siempre o poco tiempo. Allí encontrarán información y datos sobre posibles viajes para hacer dentro del territorio chileno, negocios e inversiones; qué y dónde estudiar y todo lo que se necesita saber para vivir en Chile. Hay además un apartado con noticias locales que deberían ser leídas si se llega al país por primera vez.

No olvidemos que internet es la herramienta más fácil y rápida a la que hoy en día casi todos tenemos acceso. Un clic es suficiente para llevarnos hacia donde queramos y así descubrir lo que necesitamos en el idioma que elijamos. Los grandes diarios del mundo como The New York Times o The Guardian por ejemplo siempre ofrecen noticias del mundo en inglés.

Leave a Reply