Es importante mantenerse informado y al tanto de las últimas noticias y novedades del mundo. A continuación encontrará una breve reseña de los acontecimientos más importantes que han sucedido en Chile hoy.

Deportes

Si hay deporte que los chilenos aman, ese es el fútbol, y éste siempre es noticia. En el día de ayer, Chile enfrentó a Bolivia en la 8va jornada por las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018. El partido se llevó a cabo en la ciudad de Santiago en el Estadio Monumental de Colo Colo y el resultado del partido fue de 0-0. Lo curioso no fue el partido en sí, sino el comportamiento de la hinchada local; se escucharon cánticos racista e insultos constantes contra la hinchada visitante y contra los jugadores. No es la primera vez que esto sucede, de hecho el Estadio Nacional de Santiago fue sancionado en el pasado por este tipo de comportamientos racistas. Esta vez, se analizan más sanciones para los “Mapocos”.

Política

La mañana de este miércoles los pescadores artesanales se movilizaron en todo el país para protestar por la nueva Ley de Pesca, denominada “Ley de Longueira”, donde se exige a los pequeños pescadores a entregar los derechos de pesca en concesión a las grandes industrias. No solo participaron en la protesta que se realizó en la capital los pescadores, pero también alrededor de 40 funcionarios del Terminal Peschile-drawer-1104803_960_720quero Metropolitano. Allí han bloqueado el ingreso y egreso de caminos con cargamento hasta nuevo aviso.

General

En la ciudad de Iquique, un decreto municipal obliga a los trabajadores sexuales a moverse de la zona del centro y ofrecer sus servicios en zonas más alejadas. Lo que trajo como consecuencia maltratos y discriminación en sus labores. Por eso este medio día, un grupo de transexuales se presentó durante una sesión de consejo a reclamar por los sucesos; pero lamentablemente todo terminó con agresiones verbales y físicas hacia los concejales.