Empate sin goles en Santiago

La octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo a disputarse en Rusia en 2018 culminó para Chile con un magro empate 0 a 0 frente al seleccionado boliviano. Con este resultado, la “Roja” se encuentra todavía fuera de la zona de clasificación al Mundial, al ubicarse en el séptimo lugar de la clasificación continental con once unidades.

Si bien el conjunto dirigido por el seleccionador argentino Juan Antonio Pizzi fue superior durante casi todo el desarrollo del encuentro, no logró quebrar el cero frente a un equipo de Bolivia que se refugió en su campo desde el inicio del partido. Sin lugar a dudas, la figura destacada fue el arquero boliviano, Lampe, quien consiguió evitar en numerosas oportunidades la caída de su valla, incluyendo una increíble intervención frente a Fuenzalida cuando se disputaba el primer minuto de juego. Además detuvo dos peligrosos cabezazos de Vargas y Vidal durante el transcurso del primer tiempo.640px-santiago_de_chile_center

El bicampeón de América no ha podido todavía hacer pie en la etapa clasificatoria regional, mostrando un rendimiento decepcionante luego de ocho encuentros disputados. La lesión de Matías Fernández, tras estar en campo durante diez minutos, tampoco aportó noticias positivas al plantel, que ya había sido golpeado por una derrota frente a Paraguay en la jornada anterior.

Sólo los cuatro conjuntos nacionales mejor ubicados tendrán asegurado su pase a Rusia 2018, mientras que quien ocupe el quinto lugar deberá medirse en un repechaje. Chile tendrá la posibilidad de corregir el rumbo en octubre, cuando se enfrente a Ecuador en condición de visitante en la ciudad de Quito y a Perú frente a su gente en la capital chilena. No obstante, tanto el cuerpo técnico como los jugadores se encuentran confiados de poder revertir la situación, tal como lo manifestaron en una rueda de prensa posterior al final del encuentro.

Leave a Reply