Conferencia Internacional de Maestros de inglés en Chile

Santiago de Chile ha sido la sede oficial del la entrega XIV de la Conferencia Internacional de la IATEFL (International Association of Teachers of English as a Foreign Language, o la Asociación Internacional de Maestros de inglés como Lengua Extranjera) de Chile, organización sin fines de lucro para el mejoramiento y desarrollo profesional/académico, realizada el 22 y 23 de julio de 2016.

Este evento se realiza cada dos años con el propósito de ofrecer ponencias, talleres, charlas sobre los avances y tendencias en la enseñanza del idioma inglés en el país especialmente para docentes, o futuros docentes, de inglés locales o extranjeros. La conferencia tiene un tema principal en cada entrega. El tema de este año fue “¿Dónde estamos ahora? ¿A dónde vamos?” (“Where are we now? Where are we going?”).

En esta ocasión la sede fue la Universidad San Sebastián (USS) campus Bellavista, una universidad privada autónoma, y contó con un panel para el Comité de Educación de la Cámara Chileno Británica de Comercio (Education Committee of the Chilean British Chamber of Commerce) con el apoyo del gobierno británico para exhibir la excelencia de la educación de Gran Bretaña a nivel mundial, así como para promover la enseñanza del inglés como una herramienta útil para todas las áreas comerciales y académicas.14878745557_3249572027_b

Uno de los plenaristas más llamativos fue el internacionalmente reconocido académico Scott Thornburry, uno de los desarrolladores de la metodología Dogme para enseñanza de idiomas que se basa en la conversación entre maestros y aprendices sin libros de texto, y es editor de la serie Cambridge Handbooks for Language Teachers, una serie de manuales académicos más reconocidos, y es autor de al menos 15 libros de texto para principiantes y a nivel intermedio que fueron publicadas por las reconocidas editoriales de la Universidad de Cambridge y la Universidad de Oxford. Su conferencia puede ser encontrada en un video online. No es de sorprender que Chile se esté preparando para la nueva era de globalización. Cabe destacar, además, el apoyo de Gran Bretaña, sede de la Asociación Internacional de Maestros de inglés como Lengua Extranjera original.

Leave a Reply